FM LA PAZ 96.7
Cochabamba

Presidente Arce inauguró programa con la meta de erradicar 10.000 hectáreas de coca excedentaria

Luis Arce en Chimoré / Bolivia.com

Cochabamba, 26 de enero.- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, junto a otras autoridades de Gobierno se trasladaron este jueves, 26 de enero, hasta la localidad de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, para inaugurar el programa anual de la erradicación de hoja de coca excedentaria en el país.

Durante su discurso, el mandatario destacó que en los años 2021 y 2022 se lograron cifras muy positivas, con 9.000 y 10.000 hectáreas de coca excedentaria erradicadas, respectivamente. Afirmó que para este año la meta será la misma.

No obstante, observó que – según él – en países como Perú y Colombia se incrementó la producción de la hoja de coca, por lo que pide a la comunidad internacional sumar esfuerzos para combatir el narcotráfico.

“Pedimos que, todos los países, porque esta tarea no es solo de Bolivia, se pongan metas como nosotros lo hacemos para que podamos lograr éxitos a nivel internacional, caso contrario el esfuerzo que hace nuestro país no se va a ver tan plasmado en resultados positivos”, señaló Arce.

Asimismo, recordó que en el municipio de Sacaba (Cochabamba) ya se encuentra en construcción la planta de industrialización de la hoja de coca, que una vez en funcionamiento hará replantear sobre el límite de coca excedentaria en el país. También reveló los planes de construir un centro de investigación y otro de industrialización de la coca yungueña.

Artículos Relacionados

“Están yendo contra todo un pueblo” afirma vicepresidente al referirse al pedido de revocatoria de mandato del presidente Arce

Paola Rios

Destruyen 7 fábricas móviles de cocaína en el Trópico de Cochabamba; existen 6 aprehendidos

Paola Rios

La CIDH brindó su informe preliminar.

Paola Rios