FM LA PAZ 96.7
Deportes

Fabol rechaza declaraciones de Costa y lo acusa de intento de injerencia en el sindicato de futbolistas

Edwin Romero – Fernando Costa / web

Un día después de que el secretario general de Fabol, David Paniagua, sea encarcelado en San Pedro, el gremio de futbolistas de Bolivia salió al paso para rechazar las declaraciones de Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol  (FBF), quien dijo que en caso de comprobarse las acusaciones en contra de Paniagua se estaría hablando de una “organización criminal”.

La molestia de los dirigentes de Fabol también pasa por la comparativa que hizo Costa entre el caso que involucra a David Paniagua y la familia del fallecido Marco Ferrufino con el escándalo de soborno, que se destapó en la FIFA en 2015, también conocido como FIFA Gate.

“Estamos viendo la punta del iceberg, creo que estamos frente a un Fabol Gate. Esperemos que el Ministerio Público y la justicia boliviana puedan investigar hasta el último detalle”, disparó Costa en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

Las aseveraciones del máximo dirigente del fútbol boliviano, fueron rechazadas y consideradas de supuesta injerencia por involucrarse en un tema ajeno al fútbol y a la Federación, situación, que la propia FBF, había mencionado el martes pasado en un comunicado en el que garantizaba el inicio de la temporada 2023, luego del anuncio de frenar el mismo por parte de los capitanes de los clubes profesionales.

“La FBF no tiene ninguna injerencia o participación en el caso y que serán las autoridades competentes quienes determinen el debido proceso”, dice parte del escrito que la FBF hizo público el 31 de enero. Un día antes, también se manifestó indicando que la aprehensión de David Paniagua “obedece a una denuncia entre particulares”.

Vía: El Deber

Artículos Relacionados

El primer triunfo de Costas, Bolivia marcó el 2 a 1 con Arabia Saudita

Paola Rios

Bolivia se alista para el partido contra Uruguay; no presentará mayores cambios en su onceno

Paola Rios

Claure: “El arbitraje una vergüenza, el antifútbol ganó a puro patadas”

Paola Rios