FM LA PAZ 96.7
DeportesSociedad

Martins ayuda a damnificados por lluvias en Porto Alegre

Marcelo Martins se puso a disposición para colaborar a los damnificados por las intensas lluvias que afectan a la ciudad brasileña de Porto Alegre y varias ciudades del Estado de Río Grande Do Sul.

“Confieso que me siento nervioso al salir en helicóptero para poder rescatar algunas personas. No soy profesional en el área para poder salvar vidas de gente que necesita ahora. La gente está llevando alimentos hasta Canoas (municipio cerca de Porto Alegre), haremos lo posible para ayudar y poner a la gente en lugares seguros”, dijo Martins en un video difundido en sus redes sociales.

El exfutbolista jugó en Gremio el año 2012. En esa campaña regresó a Brasil después de cuatro temporadas en el Shakthar Donestk de Ucrania.

La agencia de noticias EFE reportó este lunes que las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el sur de Brasil ya dejan al menos 84 muertos y 111 desaparecidos, según el balance divulgado este lunes por las autoridades regionales.

Llovió sin tregua durante una semana y hasta el momento más de 840.000 de 345 municipios están afectados y sufren con la falta de alimentos, medicinas y de servicios básicos como luz y energía.
Defensa Civil informó que por lo menos 20.000 personas están alojadas en albergues temporales.

La Conmebol suspendió los partidos de sus torneos de Gremio contra Huachipato e Internacional vs. Real Tomayapo previstos para esta semana en condición de visitante, no podrán viajar porque el aeropuerto de Porto Alegre no opera porque está inundado.

//V360

Artículos Relacionados

Posesión de Milei como nuevo presidente de Argentina cambia el rumbo de la política en la región

Paola Rios

The Strongest suma un valioso punto en Chile (0-0)

Paola Rios

Golfista boliviana Constanza Quiroga buscará la victoria en Mundial de Abu Dhabi

Paola Rios