FM LA PAZ 96.7
Deportes

Bolívar aplastó de visitante por 0-4 a Palestino

Chile, 05 de abril. – Bolívar aplastó de visitante por 0-4 a Palestino en su debut por la Conmebol Libertadores.

Francisco Da Costa convirtió un doblete en la primera parte. En el segundo tiempo Bruno Sávio y Ramiro Vaca sellaron el resultado definitivo

La victoria le permite al cuadro boliviano tomar ventaja en su zona luego de que el brasileño Flamengo igualara 1-1 en su visita al colombiano Millonarios el pasado martes y deja a los árabes como el único equipo sin puntos tras el debut.

El primer tanto llegó de penal, en el minuto 27 del encuentro disputado en el estadio El Teniente de Rancagua a 89 kilómetros de la capital chilena, convertido por Chico con un remate rastrero al vertical derecho que el portero César Rigamonti adivinó pero no pudo contener.

La sanción se produjo tras una falta cometida por el central Iván Román, de 17 años, quien derribó al volante Fernando Saucedo al borde del área chica. Falta que le acarreó su primera tarjeta amarilla y que sobre el final del primer tiempo le costó la expulsión, luego de que el árbitro argentino Yael Falcón lo amonestara por otra infracción.

El segundo gol de Chico fue una pelota que peinó en el área y que acomodó en el ángulo izquierdo, tras un buen tiro libre ejecutado por Ramiro Vaca desde la banda izquierda.

El equipo dirigido por el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, disminuido por la inferioridad numérica, terminó cediendo un nuevo penal, cometido por el defensa Dilan Zúñiga sobre Ramiro Vaca, que Rigamonti le atajó a Bruno Sávio pero que el atacante brasileño metió de rebote.

El cuarto y definitivo gol lo convirtió el mediocampista Vaca, quien militó en el Beerschot de Bélgica y empujó una pelota en la boca del arco, tras una gran jugada colectiva del Bolívar y la asistencia del brasileño Savio.//AGENCIAS

Artículos Relacionados

Evo Morales y Carlos Mesa se dieron la mano en el aniversario de Always Ready

Paola Rios

La selección boliviana baja su rendimiento ¿Se cansa la hinchada?

Paola Rios

Always Ready va por otra hazaña

Paola Rios