FM LA PAZ 96.7
Deportes

Nantes y Toulouse se unen al Lyon en semifinales de la Copa de Francia

El Nantes, vigente campeón de la copa de Francia / Web

El Nantes y el Toulouse, ambos equipos de la Ligue 1 francesa, se clasificaron este miércoles a semifinales de la Copa de Francia, acompañando al Lyon, que se había clasificado el martes.

El Nantes, vigente campeón del torneo, se impuso 2-1 a otro equipo de la máxima categoría del fútbol galo, el Lens, en un estadio de La Beaujoire sin espectadores en cumplimiento de una sanción al club local, por las bengalas exhibidas por sus aficionados en el Stade de France durante la última final de Copa, ante el Niza.

Ambos goles del Nantes de Antoine Kombouaré llegaron de penal, obra de Andy Delort (31, 59), remontando el tanto inicial del marfileño Seko Fofana para los visitantes (28).

Menos problemas para pasar a la antesala de la final tuvo el Toulouse, que goleó 6-1 a un Rodez más preocupado por mantener la categoría en la Ligue 2, en la que ocupa la última posición.

Unos de los goles del Toulouse fue obra del chileno Gabriel Suazo, con un espectacular zurdazo que supuso el 5-0 en el minuto 38 de la primera parte.

Fue un festival de goles en forma de homenaje a la leyenda Just Fontaine, el hombre que con 13 tantos ostenta el récord de goles en una misma edición del Mundial, fallecido este miércoles, y que fue entrenador del Toulouse en 1978-1979.

Después de que el Lyon de Laurent Blanc eliminase el martes al Grenoble (Ligue 2), el cuarto equipo en semifinales saldrá del choque de este miércoles entre el Olympique de Marsella, verdugo del París SG en octavos, y el Annecy (20H00 GMT).

Artículos Relacionados

Nadal y el lastre de las lesiones

Paola Rios

El Santos tiene en la mira a Zago

Paola Rios

¡Argentina va a la final!

Paola Rios