Bolivia Verifica, difundió una investigación donde al menos 110 cuentas fueron detectadas por desinformación de manera sistemática a través de las redes sociales, sobre todo en Facebook, informó a la emisora, Patricia Cusicanqui, integrante del observatorio.
Explicó que Bolivia Verifica, sistematiza regularmente su base de datos a la par de los trabajos de verificación y fue en ese proceso donde se identificó las cuentas activas de desinformantes. El análisis realizado corresponde a los datos acumulados en el el último semestre.
En este periodo, se registraron al menos 135 cuentas desde donde se difundió desinformación relacionada a diversas áreas, aunque la mayoría se vincula con la política. Llama la atención que 25 de ellas (cerca del 19%) desapareció de las redes, por tanto, al menos 110 permanecen activas, detalló Cusicanqui.
Cusicanqui, considera que la creación de cuentas y noticas falsas en un tema altamente delicado y por ello es importante la indagación e investigación de este tema.
» Estas personas (las que incurren en la desinformación ) no están obrando de buena fe y creo que coincidimos la mayoría en eso”, acotó.