FM LA PAZ 96.7
País

Falta de presencia del Estado, política criminal y presupuesto son las falencias al interior de las cárceles

Nelson Cox, ex viceministro de régimen interior, manifestó que con las últimas muertes registradas al interior de las cárceles se está constatando el nivel de criminalidad en los recintos penitenciarios, situación que tiene que ver con el sistema carcelario y la normativa de la ejecución penal.

«Lamentablemente el Estado no tiene ninguna presencia al interior de las cárceles», dijo Cox, al cuestionar que se hayan dejado de lado las requisas durante la pandemia.

Explicó que para resolver esta crisis y tener el control de las cárceles es necesario trabajar en tres aspectos: la presencia del Estado en los penales, contar con una mejor política criminal y tener un mayor presupuesto.

Cox, por otra parte, se refirió a la polémica entorno a las cuentas falsas y los guerreros digitales.

Indicó, que lamentablemente, las unidades de Comunicación de los ministerios de Gobierno, de Justicia y de la Presidencia estarían involucrados en la ejecución de la “guerra sucia y mediática” entre masistas y dijo que su persona también se vio involucrada en este caso pues se crearon cuentas falsas con su nombre para atacar a Evo Morales.

Artículos Relacionados

Añez agradeció su inclusión en el grupo «Libertad y Democracia»

Paola Rios

El Magisterio anuncia paro de 48 horas, se suspenden las clases

Paola Rios

Para Creemos es Evo Morales quien tratar de acortar el mandato de Luis Arce

Paola Rios