FM LA PAZ 96.7
El Alto

Si Evo Morales asiste a los actos oficiales del aniversario de El Alto pese a que no fue invitado, será su responsabilidad si algo llega a pasar, advierte presidente del Concejo alteño

Evo Morales / Opinión Bolivia
Evo Morales / Opinión Bolivia

Rogelio Maldonado, presidente del Concejo Municipal de El Alto, confirmó que no se ha cursado ninguna invitación al ex presidente Evo Morales, para asistir a los actos oficiales por el aniversario de creación del municipio, por lo que considera inoportuna su presencia en esa urbe.

Sostuvo que Evo Morales, ya no es autoridad y por ello no se lo ha invitado, además indicó que no se puede hablar de discriminación cuando el ex mandatario fue quien actuó de esa manera con el pueblo alteño porque a pesar de las invitaciones, siempre prefería asistir a otros eventos internacionales.

«Si se aparece será bajo su responsabilidad», dijo Maldonado al explicar que el municipio alteño lo que esta haciendo es precautelar la seguridad de quienes ahora son los primeros mandatarios de la Nación: Luis Arce y David Choquehuanca.

Por otra parte, Maldonado, informó que no existe conocimiento de que se estén organizado actos paralelos para el 6 de marzo. Sin embargo, dijo que en caso de darse esa situación tampoco no se prohibirá que se invite a Evo Morales en dichos eventos.

Artículos Relacionados

Policía aprehende a dos personas que intentaron robar un cajero automático usando explosivos en El Alto

Paola Rios

Entre el anhelo, la abundancia y la tradición llega la Alasita 2024

Paola Rios

¿Qué sucede en El Alto con el cementerio Mercedario?

Paola Rios