
Rogelio Maldonado, presidente del Concejo Municipal de El Alto, confirmó que no se ha cursado ninguna invitación al ex presidente Evo Morales, para asistir a los actos oficiales por el aniversario de creación del municipio, por lo que considera inoportuna su presencia en esa urbe.
Sostuvo que Evo Morales, ya no es autoridad y por ello no se lo ha invitado, además indicó que no se puede hablar de discriminación cuando el ex mandatario fue quien actuó de esa manera con el pueblo alteño porque a pesar de las invitaciones, siempre prefería asistir a otros eventos internacionales.
«Si se aparece será bajo su responsabilidad», dijo Maldonado al explicar que el municipio alteño lo que esta haciendo es precautelar la seguridad de quienes ahora son los primeros mandatarios de la Nación: Luis Arce y David Choquehuanca.
Por otra parte, Maldonado, informó que no existe conocimiento de que se estén organizado actos paralelos para el 6 de marzo. Sin embargo, dijo que en caso de darse esa situación tampoco no se prohibirá que se invite a Evo Morales en dichos eventos.