FM LA PAZ 96.7
Política

Postergan audiencia de Añez y oposición cuestiona accionar la justicia

Foto: Interner

La justicia postergó este martes la audiencia de ampliación de la detención preventiva de la exmandataria Jeanine Áñez y otros acusados en el caso golpe de Estado I, debido a que no se notificó a todas las partes.

El juez informó que Añez y los otros implicados deberán presentarse el lunes 6 de marzo a las 8:30, en audiencia virtual. Esta definirá si se amplía o no, por sexta vez, la detención de la expresidente, que está en el penal de Miraflores, en la Paz, desde marzo de 2021.

Dicha determinación no fue bien recibida por el senador de Comunidad Ciudadana Rodrigo Paz, quien considera que se están vulnerando los derechos de Jeanine Añez, porque bajo la excusa de la detención preventiva la exmandataria permanece en la cárcel como si ya estuviera cumpliendo con una sentencia.

Insistió en que la justicia boliviana debe tener un cambio de timón porque quienes la administran la utilizan para atacar y procesar a opositores sin razón alguna.

Artículos Relacionados

Confrontación entre hermanos puede orillar al retorno de la derecha afirma Diputada Morales

Paola Rios

Diputado masista sale en defensa de Luis Arce tras críticas a declaraciones sobre la estabilidad económica

Paola Rios

Ex ministro observa dualidad de funciones en el vocero de gobierno y exige a la fiscalía admitir e investigar acusaciones contra el hijo del presidente Arce.

Paola Rios