FM LA PAZ 96.7
Sin categoría

Declaran en rebeldía a Luis Revilla por el caso PumaKatari y sus afines ven parcialidad de la justicia para buscar su detención

el diario
Fotografía: El diario

El Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz, determinó este martes declarar en rebeldía al exalcalde , Luis Revilla, ante su inasistencia a su audiencia cautelar virtual por el caso de supuesta compra irregular de los buses PumaKatari.

La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) afín al MAS denunció en el 2021 que Revilla estaba implicado en la adquisición irregular de 61 buses PumaKatari con un presunto sobreprecio de Bs 26,7 millones.

«El juez ha hecho una valoración y una revisión de los antecedentes procesales (…) el juez ha declarado en rebeldía al señor Luis Revilla y ha dispuesto su aprehensión», indicó a la agencia estatal ABI el ejecutivo de la Fejuve, Jesús Vera, excandidato a diputado del MAS.

Al respecto José Luis Bedregal, vocero de Sol.bo, dijo que Luis Revilla es una víctima más de la injusticia que se vive en Bolivia siendo que en nuestro país no existe le debido proceso.

Desconfiamos de la probidad de la justicia boliviana, indicó Bedregal a considerar que la sentencia contra el ex alcalde ya esta definida.

Bedregal se refirió a la situación legal de Revilla, pero lamentó que quien fue acusado por la quema de los buses Pumakatari, el exdirigente vecinal Jesús Vera, se convierta ahora en el denunciante. «Esperemos que pronto cambien las cosas en nuestro país» finalizó.

Artículos Relacionados

“Entréguenme mi auto”, dice el dueño del vehículo robado en Chile y que fue hallado en la ALP

Paola Rios

Conade denuncia por la vía ordinaria a Luis Arce por nombramientos ilegales en la cartera de Minería

Paola Rios

Caso Marset: el Ministerio Público busca al narco uruguayo por cometer al menos 10 delitos en Bolivia

Paola Rios