La Paz, 28 de febrero.- El diputado Héctor Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció que el Gobierno conformó una red de “mercenarios digitales” con cuentas falsas en redes sociales para atacar a los legisladores que fiscalizan la administración estatal; denunció que esta red ofreció su número personal para servicios de compañía.
Arce en una conferencia de prensa denunció a un esquema de funcionarios públicos que administran una red de cuentas falsas en las redes sociales. Esta red, según Arce, está integrada en los ministerios de la Presidencia y de Gobierno.
En ese diagrama, el diputado vinculó a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, al director de Comunicación del Ministerio de Gobierno, José Daniel Llorenti, a la esposa de éste y a otros funcionarios.
La denuncia del asambleísta sale en respaldo a las 1.600 cuentas falsas que Facebook eliminó y denunció que estaban siendo utilizadas con fines proselitistas para aplaudir al Gobierno y atacar a los opositores.
“El día de ayer se crea esta cuenta falsa donde dice: ‘Soy de Cochabamba, pero estoy trabajando en La Paz. Si te interesa mis servicios puedes llamarme o enviarme una foto de ti a mi WhatsApp y vemos cuanto te cobro’. Y le ponen mi número de teléfono. Imagínense hasta dónde llega la bajeza, lo perverso, lo miserable que son los renovadores”, denunció Arce mostrando una captura de pantalla.