FM LA PAZ 96.7
PaísPolítica

Senadora del MAS asegura tener las pruebas: denuncia que el ex canciller Huanacuni y su esposa hacían lobby a una empresa china para explotar el litio

Ex canciller Fernando Huanacuni junto a su esposa/ RRSS

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ana María Castillo, acusó al ex canciller Fernando Huanacuni y a su esposa Cecilia Esperanza Pinedo, de haber beneficiado a la empresa china «Fusion Enertech» con contratos para la explotación de reservas de litio en el salar de Uyuni.

De acuerdo con la legisladora, la esposa de Huanacuni, se desempeñó como representante legal de Fusion Enertech entre el 8 de julio y el 31 de diciembre de 2022, y en esa condición, habría entregado documentos de la empresa china a Yacimientos del Litio Boliviano (YLB).

Castillo, del ala renovara del MAS, aseguró tener el respaldo de sus acusaciones en contra de la ex autoridad de Evo Morales.

La senadora Castillo, manifestó que al tratarse de una denuncia delicada, esta debe ser investigada porque se estaría hablando de tráfico de influencias.

Artículos Relacionados

Gobernador Camacho se abstiene de declarar por presunta legitimación de ganancias ilícitas y su defensa califica de «político» el proceso

Paola Rios

Iglesias pide paz ante escenario conflictivo donde se ataca y se ve como enemigo a quien piensa diferente

Paola Rios

Según el padre Luis Guillermo Siles conflictos en el país surgen desde el 2019 por el supuesto golpe de Estado

Paola Rios