FM LA PAZ 96.7
Política

Cámara de Senadores aprueba ascensos a generales en la Policía y las FFAA

La Paz, 05 de abril. – En sesión reservada,  la Cámara de Senadores aprobó este jueves los ascensos a generales en la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA), según confirmó el senador Leonardo Loza.

“Por reglamento nosotros no podemos emitir criterio sobre el detalle, pero señalar que sí, esta vez se concretó los dos tercios”, dijo Loza a los periodistas.

El senador manifestó que hubo observaciones en casi todos los casos; sin embargo, en apego al reglamento, sólo era necesario establecer los dos tercios de los votos y así se procedió.

Agregó que ahora corresponde que el presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, remita el informe al Poder Ejecutivo.

La aprobación de los ascensos estuvo paralizada desde el pasado año, cuando el Senado observó en la lista el nombre del coronel Erick Holguín, comandante de la Policía de Santa Cruz, y se efectuaron al menos seis intentos sin ningún resultado, hasta esta jornada que se consolidó.

Ante el fallido tratamiento de los ascensos, incluso, el titular del Ministerio de Gobierno, Eduardo Del Castillo, pidió a los senadores despojarse de intereses políticos y convocar a sesión para analizar la lista.

“Necesitamos que se despojen de sus intereses políticos y que aprueben los ascensos”, dijo Del Castillo en noviembre del pasado año.//V360

Artículos Relacionados

Arcista reconoce que la autoprórroga de magistrados es inconstitucional pero lo es aun más la suspensión de plazos procesales.

Paola Rios

Andrés Gómez: El gran problema del MAS es la falta de democracia interna

Paola Rios

El MAS enfrenta una situación complicada. Puede perder su sigla

Paola Rios