LA PAZ MEDIA 96.7
La PazSalud

Uso del mercurio en la actividad minera pone en riesgo la fertilidad del agua a futuro

En entrevista con la emisora, el abogado ambientalista Rodrigo Herrera insistió en la necesidad de buscar mecanismos que frenen la actividad minera ilegal por el uso excesivo del mercurio, un elemento químico altamente contaminante que incluso pone en riesgo el agua que alimenta a la ciudad de La Paz.

Explicó que  el agua que llega a las represas de La Paz proviene, en su mayoría, del norte paceño donde se ha evidenciado una clara explotación minera ilegal y donde le uso del mercurio es mucho mas agresivo.

En pasados día las autoridades en Salud,  Medio Ambiente y Agua, y de Minería y Metalurgia, indicaron que se trabaja  las normativas y las acciones que realizan van contra la minería ilegal del oro, pues las que están autorizadas cumplen con la normativa.

Herrera explicó que existen al menos 3000 actividades mineras contabilizadas y que a pesar de todas las acciones realizadas para evitar el uso del mercurio poco o nada se ha avanzado para proteger el medio ambiente.

Dijo que es necesario asumir soluciones más radicales en este tema por lo que explicó que se están realizando convocatorias para que sea el mismo ciudadano de a pie que asuma conciencia y se sume a esta lucha.

Artículos Relacionados

Trabajadores municipales de La Paz se movilizan en contra del alcalde Arias

Paola Rios

TED La Paz recibió más de 4.600 excusas de jurados; muchas sin respaldo válido

Paola Rios

Gobernador de La Paz posesiona gabinete y reduce secretarías para volver eficiente la gestión departamental

la paz media