FM LA PAZ 96.7
La PazSalud

Uso del mercurio en la actividad minera pone en riesgo la fertilidad del agua a futuro

En entrevista con la emisora, el abogado ambientalista Rodrigo Herrera insistió en la necesidad de buscar mecanismos que frenen la actividad minera ilegal por el uso excesivo del mercurio, un elemento químico altamente contaminante que incluso pone en riesgo el agua que alimenta a la ciudad de La Paz.

Explicó que  el agua que llega a las represas de La Paz proviene, en su mayoría, del norte paceño donde se ha evidenciado una clara explotación minera ilegal y donde le uso del mercurio es mucho mas agresivo.

En pasados día las autoridades en Salud,  Medio Ambiente y Agua, y de Minería y Metalurgia, indicaron que se trabaja  las normativas y las acciones que realizan van contra la minería ilegal del oro, pues las que están autorizadas cumplen con la normativa.

Herrera explicó que existen al menos 3000 actividades mineras contabilizadas y que a pesar de todas las acciones realizadas para evitar el uso del mercurio poco o nada se ha avanzado para proteger el medio ambiente.

Dijo que es necesario asumir soluciones más radicales en este tema por lo que explicó que se están realizando convocatorias para que sea el mismo ciudadano de a pie que asuma conciencia y se sume a esta lucha.

Artículos Relacionados

Denuncian que Régimen Penitenciario le negó atención médica al dirigente cocalero César Apaza

Paola Rios

César Apaza es trasladado al penal de San Pedro e ingresa en silla de ruedas

Gabriel Silva

Gobierno instruye la investigación de la muerte del Sargento Walter Huayhua

Paola Rios