FM LA PAZ 96.7
PaísSociedad

Ante deficiencias en la administración de la justicia, carreras de Derecho del Sistema Universitario se reúne el 1 de septiembre

Javier Tapia, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UMSA, informó que está en puertas un encuentro de las Carreras de Derecho de todo el sistema público universitario para analizar aspectos referidos a la Reforma Judicial.

Este evento, denominado «Encuentro Nacional de Universidades: Retos y desafíos de la Reforma Judicial»,  se realizara este 1 de septiembre en el paraninfo universitario de la Carrerea de Derecho de la Universidad mayor de San Andrés (UMSA).

Tapia explicó que previo a este encuentro, el 31 de agosto se realizará una reunión para analizar un eje temático referido a la Red Universitaria de Conciliación y Orientación Legal, propuesta que además fue bien aceptada a nivel internacional.

Manifestó que se vieron en la necesidad de convocar a este evento ante el poco interés de las autoridades nacionales en analizar propuestas presentadas por los juristas para mejorar la administración de la justicia en Bolivia.

Tras destacar la importancia de trabajar en el marco de la propuesta de la Red de Conciliación, lamentó que el gobierno y las autoridades judiciales no tengan la voluntad política para resolver la crisis judicial.

Artículos Relacionados

Tras hallazgo de una persona muerta en Puerto Suárez descubren que se trataba de un «tragón»

Paola Rios

Tribunal Constitucional rechaza acción popular y ratifica que la reelección indefinida es un “derecho humano”

Paola Rios

Dimite magistrado del TCP por críticas a la prórroga

Paola Rios