FM LA PAZ 96.7
La PazPaís

Un policía y un exefectivo del Gacip están implicados en caso del camión chileno, según el Gobierno

Camión reportado como robado en Chile y que estaría en Challapata, Oruro. | ANF

La Paz, 11 de julio.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que un funcionario policial y un ciudadano que formó parte del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip) serán investigados dentro del caso del camión robado en Chile y encontrado en Challapata, Oruro, porque conocían el paradero del motorizado y no reportaron a las autoridades.

El 26 de junio, Mario Bello fue víctima del robo de su camión en Calama, Chile, y por un dispositivo de georreferenciación pudo percatarse que su vehículo fue internado a Bolivia el 1 de julio por el hito Cajones.

El jueves pasado, las hijas del afectado llegaron hasta plaza Murillo para indicar que el camión de su papá fue robado y que la Policía Boliviana de Uyuni y Oruro quisieron recibir la denuncia.

Bello recibió una llamada anónima donde le indicaron que debía movilizarse hasta Challapata porque su vehículo estaba ahí. El ciudadano chileno fue hasta territorio boliviano el sábado, pero fue emboscado y luego recibió impactos de bala.

«Hay dos personas que están vinculadas con el hecho en sí: un sargento (de apellido) Huañapaco, que es funcionario de Villazón de Uyuni; (él) habría brindado alguna información que ha sido exhibido por alguna representante nacional. Este es un canal indebido para transmitir información, no son los canales formales», indicó la autoridad a No Mentirás.

Aguilera adelantó que, en las próximas horas, el Ministerio Público lo citará para que preste su declaración informativa para que aclare la llamada que recibió, porque ese no se enmarca acorde al procedimiento de los policías.

La segunda persona involucrada en este caso es un ciudadano civil que formó parte del Gacip y que habría recibido una instrucción para que ese civil porte una chapa, unas manillas, razón por las cuales hoy se encuentra aprehendido y se ha dispuesto una medida cautelar.

Vía: Los Tiempos

Artículos Relacionados

Vocal Tahuichi justifica presentación de proyectos de ley sobre la eliminación de las primarias y la votación desde los 16 años

Paola Rios

Nelson Cox: fuga de reo y muerte de custodio es efecto de la protección al narcotráfico

Paola Rios

ASFI no regula: Denuncian que bancos cobran comisión hasta del 15% por uso de tarjeta en el exterior

Paola Rios