FM LA PAZ 96.7
País

Aprehenden a un sargento de la Policía por el caso “narcovuelo”, pedirán la detención preventiva

La Policía allanó oficinas de BoA, Naabol, Aduana Nacional en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz. Foto: RRSS

La Paz, 11 de julio.- La nueva comisión de fiscales designados en el caso ‘narcovuelo’, aprehendió el lunes por la noche a un sargento de la Policía que presuntamente participó en el envío de un cargamento de 478 kilos de cocaína desde Santa Cruz hacia España. La Fiscalía pedirá la detención preventiva. 

“Se trata de un sargento que conforme a los elementos e indicios de la investigación es que se ha aprehendido porque tendría participación en este hecho. En las próximas horas se presentará su imputación y nosotros vamos a solicitar la detención preventiva”, informó el fiscal departamental, Roger Mariaca.

A finales de mayo se conoció que, el 12 de febrero, la Aduana de España incautó un cargamento de droga en un avión que contrató la empresa Boliviana de Aviación (BoA). Luego de que la prensa española difundiera el caso, se destituyeron a varios funcionarios y el encarcelamiento de trabajadores. 

En ese sentido, Mariaca explicó que en los próximos días la comisión de fiscales va a realizar diferentes diligencias en base a los allanamientos que ha hecho en la ciudad de Santa Cruz y Cochabamba.

Aseguró que el resultado de las investigaciones que realiza la comisión, será expuesto, a fin de esclarecer caso, la autoridad recordó que el caso continúa en reserva y no dio más detalles sobre las funciones que cumplía el funcionario policial, aunque indicó que solicitarán información a las instancias correspondientes. 

«Se ha solicitado la información sobre el sargento de policía para tener de manera documental conocimiento en qué unidad trabajaba. Sabemos que es un funcionario policial que será imputado y puesto ante un juez», recalcó.

Hasta el momento hay nueve personas que fueron detenidas y enviadas a la cárcel de Palmasola por orden judicial. Todos los detenidos son civiles, solo uno de ellos detenidos es capitán de la policía, encargado de canes de la Fuerza Especial de lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el aeropuerto de Viru Viru.

Vía: ANF

Artículos Relacionados

Vehículo sin SOAT 2024 no podrá circulará desde las 00h00 del 1 de enero

Paola Rios

Tarija en su aniversario 205, muchos años y pocas obras.

Paola Rios

Sociólogo Raúl Prada analizó la actual posición del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Paola Rios