El diputado Carlos Alarcón cuestionó la decisión de la Central Obrera Boliviana (COB) de declararlo “persona no grata”, luego de su respaldo e impulso a la denominada Ley Antibloqueos en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“De Ripley, aunque usted no lo crea, la COB me declara persona no grata y dice que estoy atentando contra la paz social por impulsar la Ley Antibloqueos”, expresó el legislador, al señalar que dicha posición resulta contradictoria frente a los recientes conflictos sociales en el país.
Alarcón sostuvo que durante los bloqueos recientes la población fue afectada por graves restricciones a la libre circulación y actividades económicas. En ese sentido, afirmó que estos hechos provocaron “daños humanos y económicos devastadores”, además de cercos y bloqueos a ciudades como La Paz y El Alto.
El parlamentario también calificó esas acciones como vulneraciones a derechos fundamentales y sostuvo que existieron intentos de “romper la Constitución y la democracia”.
En ese contexto, cuestionó que se lo acuse de afectar la paz social. “Y yo soy el que según la COB atenta contra la paz social de Bolivia”, manifestó.
Finalmente, el legislador anunció que insistirá en la aprobación de la Ley Antibloqueos en la Asamblea Legislativa Plurinacional, al considerar que es una norma necesaria frente a los conflictos sociales registrados en el país.

