FM LA PAZ 96.7
País

Wilfredo Chávez revela que hay un segundo diario de otro cura pederasta en Santa Cruz

Wilfredo Chávez, procurador general del estado

Santa Cruz, 11 de julio.- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, reveló el martes en Sucre la existencia de un segundo diario que involucra a otro sacerdote en casos de abuso sexual a menores de edad en Santa Cruz. Además, anunció que se está haciendo seguimiento a este y a otras ocho denuncias de pederastia.

«No es el único diario (el del padre ‘Pica’ Pedrajas), hay otro más en Santa Cruz al que también hacemos seguimiento. El segundo que les menciono es incluso un diario manuscrito, donde se narran las aberraciones que ha cometido un sacerdote en contra de niñas en el Chaco cruceño», señaló Chávez.

Si bien el sacerdote involucrado en este segundo diario ya falleció, el procurador dejó claro que el registro escrito de los actos delictivos sigue existiendo. Chávez subrayó que su objetivo no es atacar a la Iglesia católica, sino perseguir a aquellos individuos y autoridades que han cometido delitos.

“La fe no está en duda, lo que está en duda es que ciertas personas, ciertas autoridades hayan cometido delitos», aclaró el procurador.

No obstante, denunció la existencia de un «mini Estado» dentro del Estado Plurinacional, refiriéndose a la Iglesia católica, y expresó la necesidad de aplicar la Constitución o generar una ley que evite la existencia de una «jurisdicción» separada del Estado boliviano.

Estas declaraciones de Wilfredo Chávez se dieron luego de su participación en la reunión de la Comisión 898 de Seguimiento a las Conclusiones de la Cumbre Judicial de 2016, llevada a cabo en Sucre.

Una serie de denuncias de abusos cometidos en la Iglesia Católica se conocieron, al menos de manera pública, durante los últimos meses en Bolivia, después de que el periódico español El País revelara el contenido del diario del cura pederasta Alfonso ‘Pica’ Pedrajas.

El cura pederasta, que ahora está fallecido, trabajó durante muchos años en el Colegio Juan XXIII de Cochabamba y en sus escritos había reconocido haber abusado a decenas de menores de edad e incluso había relatado cómo fueron encubiertos sus delitos.

Vía: El Deber

Artículos Relacionados

El nuevo acuerdo de Telesalud, favorece a la población

Paola Rios

Maestros alistan marchas en contra de la nueva malla curricular a horas del inicio de las labores educativas

Paola Rios

Caso Colodro: Fiscalía cierra investigaciones y concluye que fue suicidio

Paola Rios