LA PAZ MEDIA 96.7
Política

Tres candidatos de El Alto quedan fuera de la contienda electoral a días de las subnacionales

A cuatro días de las elecciones subnacionales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió inhabilitar a tres candidatos de El Alto: Eliser Nemecio Roca, David Vargas Flores y Eynar Viscarra, tras atender demandas presentadas por otros actores políticos.

La medida implica la exclusión de estos postulantes de las listas oficiales de sus organizaciones, afectando directamente el panorama electoral en el municipio. Las solicitudes fueron presentadas por Eleodoro Condori Oregón, Efraín Honorio Flores y Gabriel Fernando Cruz, respectivamente.

El TSE informó que los documentos de notificación son auténticos y que en horas de la tarde se ofrecerá una vocería para detallar las decisiones. La entidad reafirmó su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la normativa electoral en el marco de los comicios.

Artículos Relacionados

Lizeth beramendi: Tenemos una gran oportunidad de recuperar la independencia de la justicia.

Paola Rios

Carlos Mesa pide respetar la soberanía de los pueblos vecinos.

Paola Rios

Señalan que cambio de Ministros se debe a una decisión política y electoral

Paola Rios