El país americano que se ha visto afectado por «extraños avistamientos» en los últimos días en la zona de los grandes lagos, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Sin dar explicaciones, el gobierno de Joe Biden había cerrado previamente y de forma momentánea el espacio aéreo sobre el lago Michigan. Más tarde, el Departamento de Defensa confirmó que fue por el avistamiento de otro elemento aéreo, el cuarto divisado en los últimos 10 días en Norteamérica.
El Objeto Volador No Identificado (OVNI) fue derribado este domingo por aviones militares estadounidenses, confirmó el Pentágono a través de un comunicado. Por otro lado, por medio de la difusión de algunos audios de los pilotos que derribaron dichas «naves» de combate de Estados Unidos durante el vuelo en los F-16 previo a derribar el segundo objeto volador.
Durante la conversación, los pilotos coincidieron tajantemente que el objeto que derribaron “no era un globo” similar a las imágenes que divulgaron de estos equipos chinos. Pero, la Casa Blanca comunicó que dentro de los tres OVNIS que derribaron no encontraron actividad extraterrestre: «Queríamos asegurarnos de que el pueblo estadounidense lo supiera, que todos ustedes lo supieran» dijo la vocera del gobierno de Estados Unidos, Karine Jean-Pierre.