FM LA PAZ 96.7
PolíticaSanta CruzSociedad

Se suspende la audiencia de Camacho hasta el 23 de febrero

Luis Fernando Camacho Vaca, Fotografía: Creemos

Durante la presente jornada, la Sala Constitucional Tercera argumentó que existen “falta de garantías” para postergar la audiencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, donde se iba a definir si permanecía en su cargo o al contrario fuera destituido.

El vocal Alaín Núñez aseveró que, no existen condiciones de seguridad que garanticen una función regular del poder judicial y un desarrollo normal de dicha actividad. Además pidió a la policía garantizar la seguridad de la institución y de los mismos vocales para desarrollar la próxima audiencia.

Los vocales enviaron un informe al Consejo de la Magistratura sobre los posibles sucesos y solicitaron a la policía departamental que movilice a sus efectivos con el fin de precautelar la seguridad y los bienes del estado.

Tras el hecho el Martin Camacho, abogado del gobernador cruceño, cuestionó los argumentos para suspender la audiencia.

También solicitó que Camacho sea notificado de forma escrita y que la audiencia se realice de forma presencial, por lo que exigen que la autoridad sea trasladada desde la cárcel de Chonchocoro hasta la capital cruceña.

Artículos Relacionados

Asambleístas presentan Acción Popular contra avasallamientos en Santa Cruz

Paola Rios

Viceministerio de Defensa del Consumidor recibió denuncias de juntas vecinales cruceñas por mal servicio en el recojo de la basura

Paola Rios

Comité Cívico cruceño presenta estructura de la comisión revisora de la relación entre Santa Cruz y el Estado y el gobierno cuestiona el hecho

Paola Rios