FM LA PAZ 96.7
CiudadesSanta Cruz

El Capitán Edmand Lara es acusado de «usurpación de funciones».

Capitán Lara - Opinión Bolivia
Capitán Lara – Opinión Bolivia

El Capitán Edmand Lara, en pasadas horas fuer aprendido por los delitos de uso indebido de influencias, usurpación de funciones e impedir o estorbar el ejercicio de funciones. Actualmente se encuentra en instalaciones del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción e Investigación de Legitimación de Ganancias Ilícitas (DELCC), en el barrio del Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz.

La defensa de este miembro de la policía salió a dar sus declaraciones respecto al arresto de su defendido, el Doctor Juan de Dios Castro, afirmó que fue directamente aprendido por orden de una fiscal que se centró más en el delito de usurpación de funciones, cabe mencionar que este caso tiene tres meses de antigüedad y sus mismos compañeros lo pusieron en sobre aviso de su aprehensión.

Respecto al ¿Por qué fue arrestado de manera directa al capitán? su defensor responde que fue porque aplicaron el «226» que es para tratar directamente un juez de una audiencia cautelar. Por otro lado, mencionó que tanto la opinión pública cómo los medios de comunicación saben que fue un arresto injusto, impuesto por un posible juez corrupto.

También brindó detalles de cómo Lara se realizó la herida en la parte superior de la ceja, mencionando que se la realizaron en la puerta y que tiene un diámetro de 5 centímetros, a consecuencia del golpe el cayó y añaden el delito de «obstrucción a la justicia».

El doctor Castro, añadió que existe una circular dónde los efectivos policiales no pueden dirigirse mediante redes sociales, además de existir un nuevo reglamento que de no ser cumplido los efectivos serán procesados, entonces ¿está prohibida la libertad de expresión dentro de la policía boliviana?

El jurista señaló que se hará todo lo posible por limpiar el nombre del capitán Lara, ya que muchos de sus derechos están siendo vulnerados y ya señaló a los responsables que son miembros de la policía boliviana.

Artículos Relacionados

Constructora «Las Loritas» en el ojo de tormenta

Paola Rios

Alistan movilizaciones para este martes y ven que el gobierno del MAS dio un golpe a la gobernación cruceña

Paola Rios

En más de 12 horas. «No hay voluntad política» el Magisterio se queda sin soluciones.

Paola Rios