FM LA PAZ 96.7
País

Diputado Cabezas señala que en el 2019 la oposición y la Iglesia con la excusa de la pacificación fueron los que convulsionaron al país

Reunión en UCB en el 2019 / Archivo – internet

A la polémica sobre las investigaciones a los obispos por el caso Golpe I, se sumó el diputado del MAS del ala evista, Renán Cabezas, quien considera que los religiosos deben decir la verdad entorno a las reuniones que se sostuvieron en la Universidad Católica de Bolivia en el 2019.

Cabezas, asegura que la oposición usó como escusa la supuesta pacificación del país tras la salida de Evo Morales, para planificar sus acciones y consolidar el golpe de Estado. Esos hechos no pueden quedar en la impunidad por ello es necesario que nos digan qué fue lo que se dijo en esas reuniones, acotó el oficialista.

Recordó además, que en esos encuentros también estuvieron presentes los ex mandatarios Carlos Mesa y Tuto Quiroga, quienes también deben rendirle cuentas al país.

Para Cabezas, tanto Evo Morales como García Linera, fueron víctimas del golpe de Estado, por lo que la justicia debe hacer su trabajo y sancionar a los responsables. Debe investigarse hasta el último centímetro para dar con la verdad de los hechos, puntualizó el legislador.

Artículos Relacionados

El capitán Lara desparece y la Defensoría del pueblo no se pronuncia al respecto.

Paola Rios

Aprehenden a un sargento de la Policía por el caso “narcovuelo”, pedirán la detención preventiva

Paola Rios

Se reportó un incendio en el Centro Binacional de Atención en Frontera Desaguadero

Paola Rios