
Previa la festividad del día de la mujer, tuvimos una entrevista con la Diputada de Comunidad Ciudadana, Gabriela Ferrel, que nos menciona la otra cara de la moneda, que son los feminicidios en Bolivia. Son más de 12 los siniestros casos que se presentaron en tan solo 3 meses de esta gestión y para la sociedad se convierte en cifras realmente preocupantes, por la falta de una acción preventiva del gobierno.
A partir de la alarmante situación que presenta nuestro país, la Diputada de Comunidad Ciudadana, Gabriela Ferrel, menciona que es necesario que nuestras autoridades pongan la voluntad política, para poder parar estos hechos de violencia. La autoridad, menciona algunas soluciones que se le puede dar a esta situación.
Durante la entrevista, trastocamos el tema de la corrupción de autoridades judiciales, que son las que muchas veces dejan en la impunidad esta clase de hechos. Un claro ejemplo, es el reciente caso de una juez que fue destituida debido a que planteaba acciones de libertad y de amparo. La Diputada de Comunidad Ciudadana, Ferrel, anunció que la mejor forma de conmemorar este día, es trabajando, debido a que «no hay nada que celebrar».
Aparentemente vivimos en una sociedad misógina. La diputada Ferrel dijo: «vivimos en un mundo donde hay roles de mujeres y roles de varones». El machismo se ha enraizado, alimentando a la misoginia, además de sacar una falsa definición del feminismo.
La Diputada Gabriela Ferrel, recalcó que las autoridades deberían tomar acción sobre los casos de feminicidio y violencia que se han estado presentando. Las mujeres tenemos la obligación de seguir luchando cada día por nuestros derechos, pese a que no debería ser así, pero mientras no exista un verdadero respeto a los derechos de la mujer, continuará la constante lucha.