FM LA PAZ 96.7
Mundo

Rescatadas tres personas tras casi 200 horas atrapadas bajo los escombros en Turquía

Equipo de rescate en Turquía

Los equipos de búsqueda y rescate turcos han confirmado este martes que tres personas han sido extraídas con vida de entre los escombros de dos edificios derrumbados en la provincia de Kahramanmaras, cerca de 200 horas después de quedar atrapados tras el derrumbe de estas estructuras a causa de los terremotos registrados el 6 de febrero en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

Así, los rescatados son un adolescente de 17 años y dos personas cuyas identidades no han trascendido, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, que ha subrayado que las operaciones se han llevado a cabo cerca de 198 horas después del primer seísmo, de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter.

Poco antes, los servicios de emergencia habían rescatado a un hombre que permaneció casi 183 horas sepultado los escombros de un edificio destruido en la ciudad de Antioquía. Una semana después de los terremotos, los servicios de emergencia continúan buscando personas vivas que rescatar, una tarea que se hace más difícil conforme cada hora que pasa, puesto que el tiempo estándar que un ser humano puede permanecer sin la ingesta de agua o comida en desastres como este es de 72 horas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha resaltado este mismo martes que más de 8.000 personas han sido rescatadas con vida por los equipos de emergencia, antes de agregar que «un porcentaje significativo» de los más de 81.000 heridos ha recibido el alta, tal y como ha informado Anatolia.

El balance de muertos a causa de los terremotos registrados la semana pasada en la frontera turco-siria ha ascendido a más de 36.200, según los últimos balances oficiales, que sitúan en más de 31.600 el número de fallecidos en territorio turco y en más de 4.500 los muertos en Siria.

Vía: Europa Press

Artículos Relacionados

El papa visita a niños y bautiza a un bebé durante su ingreso hospitalario

Paola Rios

Descubren barco romano de hace 2.000 años en costas de Italia

Paola Rios

Una mujer sobrevive a la mordedura de un pulpo de anillos azules, una de las criaturas más venenosas del planeta

Paola Rios