FM LA PAZ 96.7
Deportes

Henry Vaca se recupera de dengue y estará ante Real Tomayapo

Henry Vaca

El volante ofensivo de Oriente Petrolero, Henry Vaca, concentró con el resto de sus compañeros, tras una notable mejoría en su salud a raíz de un cuadro de dengue, que fue diagnosticado en días anteriores. El refinero recibirá este miércoles (20:30) a Real Tomayapo, en el Tahuichi por la primera fecha de la Copa División Profesional.

Sin embargo, la titularidad de Vaca dependerá del director técnico, Erwin Sánchez. Henry es uno de los referentes de Oriente, por lo que su ausencia sería notoria, sobre todo de tres cuartos de cancha para arriba, sector donde complica a sus rivales

El que también superó la misma enfermedad es Wilfredo Soleto. El central de Oriente, pese a estar enfermó jugó ante Universitario de Vinto (1-1) el pasado fin de semana por el torneo todos contra todos de la División Profesional (segunda fecha).

Para el choque ante el equipo chapaco las bajas confirmadas son Ronaldo Sánchez y Franz Gonzáles, en ambos casos por problemas en las rodillas. El argentino Maximiliano Caire, que se lesionó en el primer partido oficial de 2023, es el más grave. Tiene problemas en la rótula de la rodilla derecha y su retorno a las canchas por ahora es incierto.

Ríos y Roca trabajan en su recuperación Los que si están trabajando en su recuperación son Miguel Ríos, que sufrió una grave lesión en agosto del año pasado ante Palmaflor (rotura total del tendón de Aquiles de la pierna izquierda) y Ferddy Roca (problemas en los isquiotibiales). Ambos están realizando fisioterapia y su evolución es favorable.

El partido ante Real Tomayapo será dirigido por terna paceña: Guildo Quenta, como juez central, colaborado por Miguel Villanueva y Ariel Quino.

Artículos Relacionados

La selección boliviana baja su rendimiento ¿Se cansa la hinchada?

Paola Rios

El futbolista Dani Alves ingresa en prisión provisional en Barcelona por presunta agresión sexual

Paola Rios

Always Ready busca hacer respetar su casa frente a Sporting Cristal

Paola Rios