FM LA PAZ 96.7
Mundo

Colombianos salen a las calles en apoyo a las reformas planteadas por el Gobierno

Ciudadanos colombianos marchan en apoyo al gobierno de Gustavo Petro en Bucaramanga.

Miles de personas han salido este martes a las calles de las principales ciudades de Colombia para secundar unas marchas convocadas por el presidente del país, Gustavo Petro, en apoyo a las reformas planteadas por su Ejecutivo.

En Bogotá unas 700 personas principalmente vinculadas con sindicatos de docentes, trabajadores y estudiantes, forman parte de la movilización, que ha reunido también a ciudadanos de municipios aledaños a la capital.

Por su parte, en Medellín, la manifestación es, por el momento menos numerosa, si bien se especula con que el alcalde, Daniel Quintero, pueda en algún momento salir a manifestar su apoyo a los manifestantes, recoge RCN Radio.

En Bucaramanga, personal sanitario del Hospital Universitario y del Hospital San Juan de Floridablanca han cesado su actividad para respaldar las políticas de Petro. Más tarde se prevé que docentes, estudiantes y sindicatos participen también en la concentración.

Las autoridades han dispuestos un operativo especial de más de 30.000 agentes del orden y otros funcionarios para controlar las marchas, que por el momento se desarrollan sin incidentes en las principales ciudades de Colombia.

Las marchas llevan por nombre ‘El gran diálogo social’ y se espera que el propio presidente Petro haga una aparición en la plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá.

Vía: Europa Press

Artículos Relacionados

Carlos Mesa pide respetar la soberanía de los pueblos vecinos.

Paola Rios

Prosiguen caos e incertidumbre política en Perú y campesinos piden el cierre del congreso y elecciones inmediatas

Paola Rios

Pedro Castillo da un golpe en Perú y cierra el Congreso

Paola Rios