FM LA PAZ 96.7
Mundo

Gobierno de Nicaragua libera a más de 200 presos opositores y los envía a Estados Unidos

Una protesta en Nicaragua para la liberación de presos políticos.

El Gobierno de Nicaragua ha autorizado la liberación de más de 200 presos políticos y su salida este jueves de madrugada en un avión rumbo a Estados Unidos, según han anunciado varias activistas opositoras.

En total, serían 213 los presos excarcelados, ha informado la periodista nicaragüense Tifani Roberts, que reside actualmente en Estados Unidos. El Gobierno les trasladó a todos ellos el miércoles por la noche a la cárcel de El Chipote, desde donde fueron evacuados ya de madrugada al aeropuerto.

Las autoridades no han aclarado las identidades de los presos beneficiados por estas liberaciones, confirmadas también por la activista Berta Valle, esposa del político Félix Madariaga, según el diario ‘La Prensa’.

La directora de la ONG Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara Rosas, ha celebrado estas liberaciones, aunque se trate de personas que «han sido enviadas al exilio». «Fueron presas por defender los Derechos Humanos y levantar la voz contra un régimen despiadado», ha subrayado en Twitter.

Vía: Europa Press

Artículos Relacionados

¿Fueron buenas las propuestas de Luis Arce hacia Chile? Un analista político responde.

Paola Rios

Miles de personas toman por undécimo día las calles de Francia para protestar por la reforma de las pensiones

Paola Rios

Mueren seis trabajadores al derrumbarse un puente de Baltimore por la colisión de un buque en EEUU

Paola Rios