FM LA PAZ 96.7
La Paz

Recapturan a reo peligroso que mató a un custodio e hirió a otro en La Paz. Con él caen otros tres brasileños y dos bolivianos

Reo brasileño recapturado / Captura de video

El recluso brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha, cuyo verdadero nombre es Felipe Edvaldo Menezez, de 38 años fue recapturado este martes a solo unas horas de huir en medio de una balacera cuando era custodiado al Hospital de Clínicas de La Paz.

«Tras una ardua jornada, hemos logrado la captura, a las 10:52 (de la noche) del sujeto que intentó burlarse del pueblo boliviano (…) Queremos informar que el señor Felipe Menezez Iglesias ha sido recapturado», informó Del Castillo en conferencia de prensa.

Con Felipe Menezez , cayeron al menos seis personas más, entre ellas un boliviano y una médico del Régimen Penitenciario.

Del Castillo presentó uno a uno a los diferentes detenidos, que de acuerdo a las investigaciones preliminares, también participaron en la violenta fuga que derivó en la muerte de un sargento de Policía y un uniformado herido.

El ministro de gobierno Eduardo Del Castillo informó que se procedió con la aprehensión de la Dra. Narda C.C. funcionaria del recinto de Chonchocoro, por emitir un informe médico alterado para el reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias alias Andrés Luis Xavier da Rocha, pueda salir de la cárcel.

Esta es la segunda vez que Menezez logra darse a la fuga. El 14 de junio de 2022 huyó junto a otro brasileño, Emerson Michael da Silva, con quien usaron sábanas, una soga y una escalera para trepar los tres metros del muro perimetral de la cárcel cruceña, considerada de máxima seguridad.

Menezez está acusado por los delitos de Organización criminal, tenencia porte y portación ilícita de arma de fuego, atentados contra bienes públicos, atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado, destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.

Artículos Relacionados

El jurista independiente, Alejandro Eid calificó «de imposible cumplimiento» los requisitos de las Elecciones Judiciales

Paola Rios

Denuncia que el Gobernador Camacho no estaría recibiendo medicamento especial para su tratamiento en Chonchocoro

Paola Rios

Director de Seguridad Penitenciaria compromete trabajo arduo para retomar control de las cárceles

Paola Rios