FM LA PAZ 96.7
La Paz

Concejal Pérez del Castillo: Nueva malla curricular es innovadora y tiene contexto constitucional

Concejal Roxana Pérez del Castillo / ABI

Este miércoles 1 de febrero se da iniciación a las labores educativas con una nueva malla curricular, documento que ha sido rechazado por el magisterio urbano nacional que considera que el mismo fue improvisado y fuera del análisis de los maestros.

Sin embargo la concejal paceña por el MAS considera infundada la postura del magisterio y al contrario ve que la nueva malla curricular es innovadora y esta bajo el contexto constitucional ya que se busca mejorar la calidad educativa.

Observó que algunos sectores se opongan a los nuevos contenidos cuando ni siquiera tienen una propuesta alterna.

En relación a la infraestructura educativa en la sede de gobierno, la concejal Pérez del Castillo, aseguró que La Paz no esta lista para el inicio de clases por la baja ejecución en refacción y equipamiento de unidades educativas.

Es indignante las condiciones en la que nuestros estudiantes iniciaran las clases y esa es una muestra de la falta de voluntad del municipio. No es que no tengan presupuesto sino que no hay ejecución, dijo la concejala al recordar que para educaciones existe un monto de 133 millones de bolivianos.

Artículos Relacionados

Lluvias en el norte de La Paz bajan intensidad del fuego en espacios verdes

Paola Rios

Todo listo para el cabildo en La Paz: concentración será en la ca calle 21 de Calacoto en la Av. Costanera

Paola Rios

Ministro Pary rechaza movilizaciones del magisterio y pide no politizar la educación

Paola Rios