FM LA PAZ 96.7
La PazSociedad

Observan rol de la policía con pocos custodios en traslado de reos peligrosos de un lugar a otro a diferencia de lo sucedido con Luis Fernando Camacho.

Momento del traslado de Camacho / Página Siete

La senadora de Comunidad Ciudadana Andrea Barrientos, en entrevista con la emisora señaló que el asesinato de un policía y la fuga de un recluso Brasilero refleja la justicia corrupta que tenemos y el mal manejo del poder judicial.

Lamentó el fallecimiento de un policía y criticó que a un recluso de alta peligrosidad se le haya dado permiso para salir de Chonchocoro, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo con el gobernador Luis Fernando Camacho quien tiene varias restricciones y hasta incluso se vulneran sus derechos.

Esta debe ser una fuerte llamada de atención para la policía y el gobierno, dijo Barrientos al señalar que debe cambiar al personal a cargo de Régimen Penitenciario. Es más, dijo que incluso en otros países el hecho de poner una cámara espía en una celda le hubiera significado el cargo al ministro de gobierno.

En la misma línea el senador de Creemos, Henry Montero cuestionó que el gobernador de Santa Cruz haya sido trasladado a Chonchocoro con demasiada custodia y un reo peligroso sea trasladado a una consulta médica con solo dos uniformados. A raíz de esta situación informó que se pedirá informes al ministro de gobierno Eduardo del Castillo.

Artículos Relacionados

La Paz: Mas de 40 canes fueron rescatados en una vivienda precaria de Munaypata y se investiga si estos eran faenados para preparar alimentos

Paola Rios

Según analista Martín Moreira Bolivia tiene una relativa estabilidad económica

Paola Rios

El analista Villalba opinó sobre el accionar de Joel Hernández, miembro de la CIDH

Paola Rios