
La mañana de este jueves y luego de varias semanas, el alcalde de La Paz Iván Arias, realizó la firma pública de la Ley de abrogación de la Ordenanza Municipal No. 046, normativa que fue cuestionada por varios sectores siendo que la misma permitía la construcción libre de edificios hasta 40 pisos en zonas de alto riesgo.
Arias, tras el acto de abrogación, explicó que a partir de este momento se trabajará en una nueva normativa que permita construcciones seguras, amplias y que respeten las áreas verdes y de peligro. Además advirtió que se procederá al decomiso de maquinaria y a la demolición de edificios, en caso de incumplirse las determinaciones del municipio.
Al respecto el concejal paceño Lucio Quispe, corroboró que el alcalde promulgó la abrogación de la polémica norma 046 y explicó que al momento no existe ningún trámite que se haya basado en dicha ordenanza.
Todos los tramites se han paralizado por ello no existirá mayores dificultades, sin embargo, el alcalde mas allá de rechazar la ordenanza 046 lo que debió hacer es presentar sus observaciones para mejorarla, indicó Quispe.
Por otra parte, Quispe recordó que existen otras normativas que deben ser promulgadas entre ellas las referidas a las Concesiones y la Fiscalización.
En su criterio el alcalde Arias, estaría evitando estas leyes ante algún temor de que se encuentren irregularidades en su gestión.