Potosí, 23 de febrero.- Evo Morales, líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), llegó este jueves a la población de Cala Cala del departamento de Potosí para ser parte del VII Festival de la Qhonqhota, pero un dirigente rechazó su presencia y tiró la silla que estaba destinada en el palco para el exmandatario.
Antes del mediodía, Evo Morales se trasladó a la población de Cala Cala en un vehículo blanco, junto al personal de su confianza. Los presentes le colocaron guirnaldas y serpentinas; en retribución, la exprimera autoridad ofreció saludos a todos los que le rodeaban.
En un video que circula en redes sociales se ve a una mujer acomodar una silla para que el líder político del MAS se siente al lado de otra autoridad, pero el dirigente que ya estaba sentado rechazó su presencia y tiró el asiento de plástico del exjefe de Estado.
“¡Qué pasa!, ¡oye qué pasa!”, se escuchan voces de los presentes. De repente, el hombre con vestimenta típica del norte de Potosí se para e increpa a Morales y le hace un ademan invitándolo a retirarse. El líder del MAS lo único que hace es quedar parado.
Este hecho generó repercusiones inmediatas. El concejal cruceño José Quiroz si bien minimizó el hecho, manifestó que “nunca faltan los infiltrados” que pretenden hacer quedar mal al líder cocalero. Así también destacó el liderazgo de Morales e incluso aseguró que sería presidente el 2025.