A días de la fuga y recaptura del brasileño Felipe Edvaldo Menezez que dejó un policía muerto y otro herido, el director del penal de Chonchocoro, Napoleón Espejo Candia, fue relevado de su cargo teniendo conocimiento de que el efectivo habría sido quien dio la autorización de salida médica del recluso.
El informe sobre la suspensión de Espejo se conoció la tarde de este jueves por el coronel Hernán Romero, director de Seguridad Penitenciaria, quién también anunció ajustes para mejorar las medidas de control en el penal.
Romero, sin embargo, dijo que el alejamiento del mayor Napoleón Espejo se debe a que el efectivo policial estaba en una lista para realizar estudios superiores
«Tenemos que ser claros, cualquier tema que tenga que ver en la parte disciplinaria, seguramente lo verán las autoridades competentes, pero él (mayor Napoleón Espejo) ya se encontraba en listas para realizar estudios superiores desde inicio de este año», sostuvo.
Cabe señalar que tras la audiencia cautelar de este jueves, el reo brasileño y sus cómplices fueron imputados por asesinato, y remitidos nuevamente al penal de Chonchocoro.