FM LA PAZ 96.7
Mundo

México denunciará a Ecuador ante la CIJ por ingreso policial en embajada

México, 8 de abril. – El Gobierno de México denunciará este lunes a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por violación al derecho internacional luego de que el pasado viernes, un contingente policial ingresará a la embajada mexicana en Quito para capturar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

La canciller mexicana, Alicia Bárcena confirmó en una conferencia de prensa ayer domingo que «a partir de mañana (8 de abril) estaremos acudiendo a la Corte Internacional de Justicia, donde estaremos presentando este triste caso y, por supuesto, iremos a todos los foros multilaterales regionales e internacionales que corresponden para que realmente esto, primero que nada, se condene por toda la comunidad internacional».

«Nos sentimos francamente ultrajados porque fue violada la inmunidad de la Embajada y del personal diplomático y, además, el ingreso fue con una gran violencia y, sobre todo, y por supuesto, sin autorización», acotó la diplomática mexicana.

México dice sentirse apoyada por al menos 18 países de la región y 10 países europeos que habrían manifestado su respaldo al gobierno de Manuel López Obrador, entre ellas Estados Unidos y Canadá.//Agencias

Artículos Relacionados

Boluarte analiza prohibir el ingreso de Evo a Perú y congresista pide capturarlo por agitar violencia

Paola Rios

Luego de 10 años a la cabeza del vaticano el Papa Francisco marca la diferencia

Paola Rios

Google prueba herramienta con inteligencia artificial para redactar noticias

Paola Rios