FM LA PAZ 96.7
Mundo

Más de 6 mil muertos en Libia por el ciclón Daniel

Los rescatistas encontraron más de 2.000 cadáveres hasta el miércoles entre los escombros de Derna, la ciudad costera libia donde las inundaciones rompieron represas y arrasaron vecindarios. Las autoridades temen que el número de muertos pueda superar los 6.000 en una nación vulnerable tras años de agitación y abandono.

Una vista general de la ciudad de Derna, Libia, el martes 12 de septiembre de 2023, luego de que la tormenta Daniel causó inundaciones devastadores en el país. (AP Foto/Jamal Alkomaty)

Las inundaciones causaron importantes daños a la infraestructura ribereña y desplazaron al menos a 30.000 personas, señaló la ONU. Los daños son tan extensos que la ciudad es casi inaccesible para los trabajadores de ayuda humanitaria, explicó la Organización Internacional para las Migraciones.

La tormenta mediterránea Daniel provocó inundaciones mortales en muchas ciudades del este, pero la más afectada fue Derna. Mientras la tormenta azotaba la costa el domingo por la noche, los residentes escucharon fuertes explosiones cuando las represas en las afueras de la ciudad colapsaron. Las inundaciones arrasaron Wadi Derna, un río que corre desde las montañas a través de la ciudad hasta desembocar en el mar.

Hasta el miércoles por la mañana se habían recogido más de 2.000 cadáveres y más de la mitad de ellos habían sido enterrados en fosas comunes en Derna, dijo el ministro de Salud del este de Libia, Othman Abduljaleel. Los equipos de rescate trabajaban día y noche para recuperar muchos otros cadáveres esparcidos por las calles y bajo los escombros de la ciudad. Algunos cadáveres fueron recuperados del mar.

Vía: Infobae

Artículos Relacionados

IA: ¿Llegó el momento de «hablar» con los animales?

Gabriel Silva

Córdoba: dramática situación ante el avance de las llamas

Paola Rios

Tormenta Henk provocó inundaciones en Inglaterra

Paola Rios