El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, brindó el informe y calificó la jornada de votación como “tranquila”.
Bolivia fue a las urnas el domingo convocada por el Órgano Electoral para elegir a las nuevas autoridades de justicia en unos comicios judiciales parciales. Para ello, las Gobernaciones emitieron un auto de buen gobierno que restringía la circulación y el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, entre otras disposiciones.
En ese marco, de acuerdo al informe brindado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, 722 personas fueron arrestadas, hubo tres personas aprehendidos, 43 bares clausurados, 368 vehículos retenidos (entre motocicletas y automóviles) y un total de 85 personas fueron auxiliadas ante diversas emergencias.
Augusto Russo, comandante de la Policía Boliviana, informó que las personas que fueron sorprendidas manejando vehículos sin la respectiva autorización deben cumplir ocho horas de arresto.
Agregó que para recuperar los motorizados, 40 de cuatro ruedas y 12 de dos, deben pagar la multa que imponen los jueces electorales y con esa boleta apersonarse a las instalaciones policiales.
En cuanto a las personas encontradas cuando consumían bebidas alcohólicas, la autoridad policial dijo que también deberán cumplir el arresto de ocho horas.
//Agencias