FM LA PAZ 96.7
MundoSociedad

Los decesos por el Terremoto en Turquía y Siria Ascienden.

Edificios destruidos por el terremoto en Diyarbakir, en el sur de Turquía. Fuente: EFE

La mañana de este jueves, se dio a conocer por las autoridades locales que los fallecidos durante los desastres naturales que han azotado a Turquía y Siria ya superan el número de 17.500. Mientras que las personas heridas a causa de estos sucesos suman a más de 68.000.

El presidente turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, confirmó en las últimas horas la muerte de 14.014 personas a consecuencia de los terremotos del pasado lunes, al tiempo que denunció saqueos en algunas zonas. Mientras tanto, en Siria, la cifra oficial de muertos asciende ya a 3.162 y la de heridos a 5.235, mientras las labores de rescate continúan en las cinco provincias del país más afectadas con pocas esperanzas de hallar supervivientes.

«Lamentablemente hay saqueos de mercados en algunos lugares. El Estado reaccionará a eso mediante el estado de emergencia», declaró el mandatario en una declaración pública en Gaziantep, una gran ciudad situada al este del epicentro del terremoto.

Artículos Relacionados

Ucrania bombardeó un polo industrial donde se arman drones iraníes y hay grandes refinerías

Paola Rios

Detienen a mujer líder de la banda que provocó la muerte de cinco personas en Argentina

Paola Rios

Los jefes de la inteligencia de Israel y Estados Unidos negocian con Qatar para extender la tregua y liberar más rehenes de Hamas

Paola Rios