FM LA PAZ 96.7
CiudadesPaísSociedad

La nueva función del Servicio Estatal de Autonomías ¿Qué es la ficha de estadísticas municipales?

Información SEA - Captura de pantalla
Información SEA – Captura de pantalla

La Directora del Servicio Estatal de Autonomías (SEA), Claudia Peña, nos dio a conocer una nueva función de esta organización, que es la ficha de estadísticas municipales, que básicamente reúne los datos generales de la situación económica, política y social del país.

La página web es de acceso público y gratuito, ingresando a «fichas.atesea.gob.bo», dónde uno puede acceder a los distintos datos que uno quiera saber, como por ejemplo; cuantos funcionarios existen en el consejo, cuantas son mujeres, datos de juzgados, entre otras informaciones.

Esta nueva herramienta, contiene datos de distintos ministerios, del Instituto Nacional de Estadística, de la fiscalía y de la policía boliviana, además de los detalles y cuantificaciones de educación en municipios.

La Directora Peña, nos señaló que gracias a esta nueva página del SEA, el acceso a la información para la ciudadanía, se convirtió mucho más fácil. Este instrumento se puede encontrar en el buscador cómo «www.fichas.atesea.gob.bo» o con el nombre de «fichas estadísticas en materia de género».

Artículos Relacionados

¿Es importante la inclusión de la educación sexual en la malla currícular? Cristiam Espíndola responde.

Paola Rios

Hay “alerta roja” por altas temperaturas en 7 departamentos

Paola Rios

Ministerio de Educación aclara la inclusión de la educación sexual, en primaria y secundaria.

Paola Rios