FM LA PAZ 96.7
CiudadesSanta CruzSociedad

Diputado Mendoza afirmó que son más de 300 familias avasalladas.

NWES TIME BOLIVIA – Fotografía

El problema por supuesto avasallamiento de tierras continua hoy jueves en el predio denominado Santagro, donde la empresa homónima tiene cultivos de soya. Al menos una persona fallecida y otras tres heridas con balas además de perdigones son el resultado de este enfrentamiento.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, nos brindó su opinión respecto a estos conflictos situados en el departamento de Santa Cruz, indicando que pareciera que no existe presencia del estado en estos lugares y que la policía «no tiene el interés» sobre estos temas. La autoridad lo calificó cómo una organización criminal que infringe estos delitos no solo en municipios también en la ciudad.

El diputado Mendoza, hizo referencia a las declaraciones del Ministro Eduardo del Castillo, quién en las últimas horas por un medio de comunicación declaró que “Lamentablemente, empresarios y la familia intercultural están dentro de un predio no disponible. Ya se ha emitido una serie de resoluciones del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) que declaran estas tierras como no disponibles, por tanto todas las personas que se encuentran en el lugar, tanto de las familias interculturales como los empresarios, son avasalladores”. Pero, el parlamentario señaló que el INRA aún no se pronuncia tal y cómo lo afirmó el ministro.

Mendoza, afirmó que cómo autoridad de la circunscripción 49, tiene conocimiento de que son 3 áreas que ya se encuentran urbanizados y suscritos, pese a esto se estimó que son más de 300 familias avasalladas. añadió que esta situación se la hizo conocer al Ministro de Gobierno pidiendo una reunión para tratar estos temas y que continuará intentando para evitar mayores desgracias por la falta de atención a estos casos.

El diputado señaló que la policía en conjunto con el Ministerio de Gobierno, tienen que movilizarse para que ya no existan los distintos avasallamientos. «A estos avasalladores hay que darles un fin… Un alto» finalizó.

Artículos Relacionados

El viceministro César Siles brindó su punto de vista respecto a la visita de a CIDH en Bolivia

Paola Rios

Tras hallazgo de una persona muerta en Puerto Suárez descubren que se trataba de un «tragón»

Paola Rios

Desde la Gobernación cruceña ratifican que Camacho continuará ejerciendo el cargo desde Chonchocoro

Paola Rios