La Paz, 19 de abril. – Los médicos y trabajadores en salud irán a un paro de actividades de 96 horas, a partir del jueves de la próxima semana, debido a que nunca les llegó la carta firmada por el titular de Diputados, Israel Huaytari, comprometiéndose a no analizar el proyecto 035 de la “jubilación forzosa”.
“Anunciar que al no tener respuesta jueves y viernes y el lunes y martes habrá paro de cuatro días”, dijo el vicepresidente del Colegio Médico de Bolivia, Romel Pereira.
Los médicos y trabajadores aguardaban esta jornada para recibir la carta tal como se había comprometido el lunes el presidente de la Comisión de Planificación, Omar Yujra, quien conversó con el sector.
Sin embargo, la misiva nunca llegó, por lo que los galenos determinaron retomar las medidas de presión y ampliar los días de inactividad en los hospitales hasta lograr una respuesta favorable a su pedido.
“Al no tener la respuesta positiva de levantar el proyecto, su tratamiento en la Cámara de Diputados, es que el Comité Interinstitucional continuará con las medidas de presión”, dijo Pereira.
No obstante, indicó que si mañana son convocados y se atiende su demanda, se suspenderá la presión anunciada con anticipación.
De acuerdo con la agenda semanal de la Cámara de Diputados que va del 15 al 21 de abril, el proyecto de Ley 035 de modificación de la Ley de Pensiones es el punto número cuatro para el tratamiento.
Fuente: V360