FM LA PAZ 96.7
Deportes

San Antonio da el batacazo y elimina al favorito Bolívar

La Paz, 19 de abril. – San Antonio, con mucho carácter y sin sobrar a su rival, conquistó anoche un inédito pase a las semifinales del Torneo Apertura 2024, luego de igualar 1-1 con Bolívar (global 2-1) en el estadio Hernando Siles de La Paz, en duelo de vuelta de los cuartos de final.

Su próximo rival será Independiente, en duelo de ida a jugarse el domingo (15:00) en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos. La vuelta será el sábado 27 de abril en el estadio patria de Sucre (16:00).

El partido, tal como se presagió en la previa, fue intenso y bastante trabado, con pierna fuerte de por medio.

A los 23 minutos de iniciada la brega, el juez Gery Vargas cobró tiro penal para Bolívar, por una supuesta falta de Gustavo Mendoza sobre Yomar Rocha, empero la revisión del VAR hizo justicia al demostrar que no hubo tal infracción. Todo quedó como al inicio.

San Antonio fue práctico y sorprendió al anotar el 0-1 a los 33’ PT, tras un error de Carlos Lampe que provocó un saque lateral. Acto seguido, Pablo Meza ejecutó el centro y Daniel Floro Da Silva se elevó para anotar el tanto, en complicidad con el zaguero Renzo Orihuela.

Carlos Preciado (47’ PT) gozó de otra gran chance de cara al arco de Lampe, luego de ganar en la marca a Rocha y encarar en solitario el pórtico celeste, empero su disparo salió apenas desviado.

En el complemento, Bolívar realizó variantes en busca de ser más ofensivo y buscar el empate cuanto antes, empero San Antonio defendió con aplomo la ventaja.

La Academia paceña buscó afanosamente el gol del empate, pero el equipo de Flavio Robatto pecó de ineficacia y nunca se controló en la cancha, dando libertad al cuadro valluno de hacer suyo el partido.

A los 45 minutos del complemento, cuando todo estaba casi oleado y sacamentado, Bolívar llegó al empate a balón parado, tras un tiro libre al ras que cobró Patricio Rodríguez y Fernando Saucedo definió con furibundo remate (1-1).

Con los dientes apretados, pero con los nervios de acero, los jugadores de San Antonio no se achicaron y al final aguantaron de manera heroica los embates de Bolívar. El 1-1 desató la alegría más que merecida para un club que sueña en grande.

Fuente: Los Tiempos

Artículos Relacionados

La Premier League organizará un torneo de pretemporada en Estados Unidos

Paola Rios

Bolivia participará en el primer Mundial de Fútbol Talla Baja

Paola Rios

Luto en el fútbol boliviano: falleció Roberto ‘Cañonero’ Pérez

Paola Rios