FM LA PAZ 96.7
Deportes

Golf: Quiroga lucha por el cetro sudamericano

La golfista nacional Constanza Quiroga / FBG

La boliviana Constanza Quiroga tuvo una brillante actuación este viernes en la tercera ronda del Sudamericano Juvenil de golf que se disputa en los campos del Country Club Cochabamba (CCC), al ascender al segundo lugar de la competencia individual con 221 golpes y colocarse como candidata por el título femenino que se definirá este sábado.

Además, en la competencia por equipos su cuadro ascendió del tercer al segundo puesto y también está en la pelea por la corona sudamericana.

Quiroga pasó del sexto al segundo lugar con un total de 221 golpes, sólo dos más que la líder, la colombiana Ana Murcia (219), mientras que la tercera casilla le pertenece a la argentina Iara Martin (226).

Las tres son las principales aspirantes al campeonato y Bolivia está muy cerca de llegar a lo más alto del podio con Quiroga, quien este sábado tendrá la gran chance de luchar por ese sitial en la cuarta y última ronda del certamen.

La joven boliviana fue la mejor golfista de su rama en esta jornada al haber llegado a los 70 golpes. Ninguna de las otras 29 deportistas la superó gracias a que destacó en el tercero, cuarto noveno y décimo hoyo.

Esos 70 golpes se suman a los 151 que logró en las dos primeras rondas para llegar a 221.

La nacional Sofía Blanco no la pasó muy bien al cosechar 81 golpes, que se suman a los 150 que ya tenía para llegar a un global de 231 y ser décima.

La boliviana María Suárez terminó con 76 para tener en la general 239 que la colocan en el decimoctavo puesto.

En la rama masculina Benjamín Chávez es el mejor boliviano al ser decimosegundo con 226 golpes.

Vicente Quiroga es decimoquinto (229) y Jorge del Solar es vigesimoquinto (240).

El chileno Santiago Schele se ubica primero (216), escoltado por los paraguayos Erich Fortlage (217) y Benjamín Fernández (218).

Equipos y mixto

La gran actuación de Quiroga dio un importante impulso al equipo femenino, ya que con sus 447 golpes se colocaron segundas en la clasificación general, a solo un golpe del líder Colombia (446). El podio lo completa Chile (450).

En la rama masculina los chicos se mantienen sextos (453). Chile está en la cima (428), seguido por Paraguay (433) y Colombia (440).

Los hermanos Quiroga son la mejor dupla nacional en dobles mixto al ser quintos (450). Suárez y Chávez son decimoquintos (465), mientras que Blanco y Del Solar son decimoctavos (471).

Los colombianos Murcia y Mateo Payan pasaron a liderar la clasificación (438).

Artículos Relacionados

Evo Morales y Carlos Mesa se dieron la mano en el aniversario de Always Ready

Paola Rios

David Ninavia logró oro en Sudamericano Indoor

Paola Rios

Jugadores de Always Ready denunciaron agresiones y robo en su vestuario

Paola Rios