FM LA PAZ 96.7
PolíticaSociedad

Gobierno resta credibilidad a supuesto audio donde se alerta a Marset para que huya

Sebastián Marset / Los Tiempos

En las últimas horas se filtró un audio de una supuesta llamada en la que se alertó a Sebastián Enrique Marset Cabrera para que evite su captura el pasado 29 de julio.

El audio que fue filtrado en las redes sociales, ahora es motivo de un peritaje técnico por parte de especialistas de la Policía para verificar o descartar su autenticidad; sin embargo, el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, considera de que se trata de una “operación psicológica” del narcotraficante uruguayo.

Mamani descartó la autenticidad del audio y dijo que Marset utiliza estrategias sicológicas para que la Policía deje de buscarlo.

“Circulan diferentes audios en redes sociales, también notas, comunicados y otros. Para nosotros no certifica que ese audio sea real. Hemos llegado a una conclusión que el señor Sebastián Marset estaría usando una operación psicológica para que reduzcamos las operaciones de búsqueda”, detalló.

El audio

En el audio se escucha el tono de llamada de un celular. Luego el presunto efectivo policial saluda a Marset y éste le responde de la misma manera con “hola”. Después, Marset pregunta: “¿Pudo averiguar algo?”, a lo que el otro responde: “Positivo hermano, el 10 mandó a capturarte, tienes que huir lo más antes posible”.

Tras conocer esto el uruguayo le dice de manera desafiante al supuesto policía: “bueno, si usted no quiere terminar preso, tiene que ayudarme”. Y este último responde: “mejor llámame al otro teléfono”. La llamada se corta con Marset diciendo “…a la mierda”.

Este material llegó días antes al alto mando policial y a las autoridades de Gobierno, por lo que se ordenó que se realice un peritaje para confirmar si es auténtico o si fue montado por inteligencia artificial u algún otro programa digital. (El Deber )

 

Artículos Relacionados

Reforma Judicial: Los juristas independientes ya recolectaron 500 mil firmas

Paola Rios

Dirigente del MAS Reynaldo Ezequiel, sorprendido nuevamente conduciendo en aparente estado de ebriedad. El mismo fue detenido

Paola Rios

La presidenta de la Federación de Padres de Familia de El Alto dio su opinión con respecto al conflicto educativo.

Paola Rios