
Santa Cruz,14 de junio.- Desde la Gobernación afirman que son miles las familias afectadas por las lluvias en Cuatro Cañadas. Asimismo indicaron que los trabajos de evacuación de los más afectados han sido ininterrumpidos durante las últimas 48 horas.
Paola Weber, directora del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), dijo hay una dificultad para cuantificar las familias afectadas, porque muchos buscan familiares cercanas para refugiarse y también por la dificultad de acceso para ingresar a algunas comunidades, pero se estima que hay un aproximado de 2.000 familias afectadas en las 18 comunidades.
“Vamos a continuar el trabajo de coordinación y atención como COED departamental, en coordinación con los municipios”, señaló Weber.
Asimismo, sostuvo que el COED, viene trabajando durante más de 48 horas en la evacuación de las familias afectadas por las precipitaciones pluviales en 18 comunidades que quedaron inundadas de los municipios de Cuatro Cañadas y de Okinawa Uno.
Es más, se realizó el envío de ayuda humanitaria (100 colchones, 100 frazadas y alimentos para olla común), para apoyar a las personas que se encuentran en el albergue de Cuatro Cañadas. Hasta ahora fueron cuantificadas más de 285 personas, 45 niños, 3 lactantes, 98 mujeres, 129 hombres y 10 personas de la tercera edad.
Pobladores no solo han tenido que salir de sus viviendas inundadas, sino que han reportado la muerte de sus animales, especialmente gallinas, chanchos y ovejas. Otros se niegan a salir de sus hogares, por temor a que sus animales desaparezcan o que los malvivientes les roben sus bienes.
Vía: El Deber