Santa Cruz, 24 de julio.- Este lunes, el fiscal departamental Roger Mariaca, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico halló el fin de semana, media tonelada de cocaína en una pista clandestina en la provincia Germán Bush, del departamento de Santa Cruz. La droga estaba enterrada.
«Se ha podido constatar que son 500 paquetes de cocaína que dan más de 500 kilos, media tonelada de sustancias controladas que se encontraba escondida, es decir que han tenido que realizar una excavación para poder dar con estas sustancias controladas», señaló Mariaca, según un reporte de Datapolis.
La operación se realizó el pasado sábado y fue coordinado juntamente con la Felcn y la Fiscalía de Sustancia Controladas. La cocaína, halladas en 500 paquetes, estaba oculta en bolsas de yute.
Según los informes, estaba lista para ser embarcada en una avioneta.
«Han tenido que realizar una excavación para dar con esta sustancia controlada», añadió el fiscal cruceño en conferencia de prensa.
Asimismo, indicó que se pedirá un informe al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para saber quién es el dueño de la propiedad donde se halló la cocaína. Además, informes extraoficiales señalan que dos personas fueron detenidas.
Vía: Los Tiempos