FM LA PAZ 96.7
Santa Cruz

Fallece Rolando ‘Flaco’ Borda, el ejecutivo de la COD Santa Cruz

El ejecutivo de la COD, Rolando Borda. Archivo Página Siete

Santa Cruz, 19 de junio.- El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Santa Cruz, Rolando ‘Flaco’ Borda, falleció este lunes presuntamente por problemas de salud. El Ministerio de Gobierno dio a conocer la información e hizo llegar sus condolencias a la familia del dirigente.

Preliminarmente se conoce que el dirigente murió a raíz de un paro cardiaco. El presidente Luis Arce Catacora expresó sus condolencias y destacó la trayectoria de Borda.

Diferentes personalidades e instituciones también se pronunciaron sobre el deceso del reconocido dirigente.

“Lamento mucho el fallecimiento del histórico dirigente de la COD, Rolando ‘Flaco’ Borda, un líder sindical e ideológico del que toda nuestra generación aprendió lo que significa el compromiso con el pueblo y la lucha inclaudicable por nuestros principios revolucionarios”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mediante sus redes sociales.

Borda es un conocido luchador por los intereses obreros, ‘Flaco’ es el apodo con el que lo conocen sus allegados. Comenzó como obrero en Camiri dentro de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ahí empezó con sus primeros pasos hasta ser conocido por su trayectoria como dirigente de los trabajadores de la estatal petrolera.

En 2015 fue candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento al Socialismo (MAS) y en 2019 candidato del mismo partido al Senado.

El presidente Luis Arce Catacora expresó sus condolencias y destacó la trayectoria de Borda.

Vía: Página Siete

Artículos Relacionados

Susana Bejarano sobre el cabildo: estratégicamente ya no es una medida útil

Paola Rios

Asambleísta Paola Aguirre critica la propuesta oficialista de convocar elecciones para gobernador

Paola Rios

Luis Fernando Camacho promulga ley que lo mantiene en el cargo de gobernador desde la cárcel

Paola Rios