
El pasado miércoles por la madrugada fue secuestrado, mientras se encontraba en la Caja Nacional de Salud, donde estaba hospitalizado, tras sufrir una descompensación en su audiencia cautelar, según denunció su esposa.
El Mayor de la policía, David Vargas, señaló la preocupación e indignación por la que están pasando ¿a caso los policías no tienen derechos humanos? el miembro del verde olivo reprochó al defensor del pueblo que no cumple con sus funciones cuando se trata de alguien de la policía, además de que con impotencia mencionó sus compañeros que trataron de mala manera.
Cómo miembros de estas fuerzas del orden se sienten indignados y más con las reincorporaciones de algunos agentes que delinquieron y fueron depurados de sus historiales criminales gracias al gobierno, por «convenios políticos». El Mayor Vargas, hizo referencia al caso del Capitán Edman Lara respecto a su familia, la cual fue acosada y vivió una situación que «nadie quisiera vivir», añadió que no estamos precisamente en un sistema dónde se respeten los derechos humanos.
Respecto al estado de salud del Capitán, el Mayor de la policía se refirió nuevamente a que los miembros de la defensoría del pueblo, a quienes no exige que acompañen a la familia durante este proceso, diciendo: «no sabemos sí ese acompañamiento es al gobierno o al boliviano que esta siendo afectado«. Afirmó que este caso lo que necesita es garantizar un debido proceso para defenderse desde la libertad.