FM LA PAZ 96.7
CiudadesPaísSociedad

Magisterio ratifica medidas de presión ante la falta de atención del gobierno.

Magisterio Urbano - Agencia Boliviana de Información.
Magisterio Urbano – Agencia Boliviana de Información.

El profesor René Pardo, actualmente se encuentra en huelga de hambre debido a las medidas de protesta del Magisterio, dándonos información sobre la actual movilización a nivel nacional, donde continúan exigiendo desde sus distintos puntos de bloqueo, el presupuesto para llevar a cabo todos los requerimientos que se exigen.

Puesto que el gobierno aún no brindó la atención suficiente para la encontrar una solución a este conflicto, que por el momento se mantiene en manifestaciones pacíficas, porque según indicó el docente, «si hay una cohesión social, van a decir que es un golpe de estado».

«Quienes permiten este tipo de situaciones son las autoridades, ellos son los responsables de una posible explosión social» añadió. Esto se da porque existe un descontento social, que puede llegar a canalizarse, el día viernes se tiene planeada una asamblea, dónde pueden llegar a unirse sectores como los gremialistas, médicos y estudiantes.

El profesor Pardo señaló que el estado debe financiar las necesidades educativas, excusándose de que es una responsabilidad de todos, pero lamentó que este pretexto es para que los padres de familia terminen pagando la educación de sus hijos y el gobierno avance en el proceso de la «privatización de la educación».

Además, que ellos cómo Magisterio tienen el apoyo de los padres de familia, más no cuentan con el del gobierno. Él cómo una persona comprometida con el Magisterio dijo: «Este gobierno que se dice ser socialista, pero que de eso no tiene nada, siempre ha utilizado cómo los peores gobiernos de derecha, grupos de choque, elementos pagados para desvirtuar la lucha de los trabajadores en general del país». Finalizó con algunas críticas hacia el gobierno y exautoridades

Artículos Relacionados

Sociólogo Raúl Prada analizó la actual posición del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Paola Rios

Arce posesiona a Del Castillo como Ministro de Gobierno tras su destitución

Paola Rios

Felcn rechaza denuncias de Evo y afirman que solo se persigue a narcotraficantes

Paola Rios